Actividades y horarios. 3 Edición Voltio Eco-Festival 2015



Programación del festival: HORARIOS (clicar encima)

ACTIVIDADES

 

Charla: Feng Shui, armonía para tus espacios.

Breve pincelada sobre conceptos básicos como la teoría de los 5 elementos, activos complementarios y Bagua, con el fin de divulgar este arte y que el asistente se lleve una clara visión de la escuela de la forma.
Imparte: Daniel Roibal


Cuerpo, Movimiento y Sexualidad


 


El cuerpo es energía, el movimiento es energía y la sexualidad es energía. Al movernos generamos energía que nos ayuda a estar presentes, estar aquí y ahora. A partir de ahí nos conectamos con nosotros mismos y con los demás pudiendo sentir el cuerpo, las emociones y las sensaciones. A mayor conexión con nuestro cuerpo tendremos un mayor conocimiento de nosotros mismos, de nuestra sexualidad y todo lo que ella engloba. Cuando nos movemos sentimos, experimentamos, aprendemos y conocemos. La sexualidad es energía, es movimiento. Para entender un poco más nuestra sexualidad debemos prestar una mayor atención a nuestro cuerpo y al cómo nos movemos, ya que si lo conocemos podremos llegar a alcanzar una mayor amplitud de consciencia corporal y por tanto sexual. Mediante la sexualidad vivimos y expresamos todo lo que somos, sentimos y pensamos… es la pura representación de nuestra propia historia.


Imparte: Magdalena Verd Ferrer y Silvia Albaladejo Reyn
Teléfono: 971 729 948 / Móvil: 600 537 539.
Correo: info@aulabaleardegestalt.com.
www.aulabaleardegestalt.com
 
 
 
Taller de gestalt: “¿Y después del miedo?”

La intención de este taller es ofrecer un espacio de experimentación individual y grupal para dar la oportunidad a nuestros participantes de darle la vuelta al miedo y transformar su efecto limitante en una dirección y en un recurso, es decir: en un Qué (deseo o necesidad) y en un Cómo (recursos). De este modo el miedo pasa de ejercer un bloqueo sobre la persona, a señalar una puerta hacia la ampliación de sí misma.

Facilita: Gestalt Mediterráneo
Imparten: Manel Lora y Ruth Suarez

CONSTELACIONES FAMILIARES

1º parte) Realizaremos una actividad con todos los presentes de un MOVIMIENTO de constelaciones familiares.
2ª parte) Realizaremos una constelación si alguno de los participantes quiere constelar.

FACILITA: ESENCIA CENTRO DE DESARROLLO HUMANO
E-Mail:jordinat63@yahoo.es

YOGA VISUAL

Relajación y estimulación del sistema visual para la Mejora de la Visión: Física, Mental y Emocional.

Imparte: Laura Rahuet
E-Mail: laurayogavisual@gmail.com


Movimiento expresivo

SUELTA a través del movimiento y de la música aquello que te bloquea, aquello que ya no necesitas. Recobra tus sensaciones corporales, respiración plena, expresividad, capacidad de jugar. SUELTA lo viejo para dar espacio a lo nuevo, a la creatividad, alegría y energía vital. Para ello proponemos movimiento guiado, libre, ejercicios de contacto, de respiración… y 199 gramos de diversión. ¿Te sumas?

Imparte: Paula Baumgartner

Espacio de Reiki y masajes

Facilitan: José Miguel Espallargues, Bernat Ramis, Juan Pedro Obrador y Toni Noguera.

-Masajes para la Prevención y promoción del bienestar personal: Quiromasaje,
Osteopatia sacro-craneal, Colorpuntura, Ortho-bio-nomy…
-Reiki: La terapia reiki es una técnica de transmisión de energía mediante imposición de manos dirigida a los principales puntos energéticos del cuerpo con el fin de equilibrarlos y eliminar bloqueos. Funciona de forma holística dando como resultado una mejora visible e inmediata en el estado anímico, físico, mental y emocional de la persona, es decir, promueve bienestar y mejora el estado de salud general.


PRESENTACIÓN FORMACIONES del INSTITUT GESTALT de BARCELONA en MALLORCA: TEATRO Y GESTALT, CONSTELACIONES FAMILIARES, y PEDAGOGIA SISTEMICA.

 
Será una charla participativa donde acogeremos dudas y preguntas habituales sobre estas herramientas, y realizaremos ejercicios prácticos para mostrar el trabajo.

Facilita: Sandra Iriarte


Primavera, Estiu, Tardor, Hivern...i Primavera

(Taller d’Art·teràpia Gestalt. Processos Creatius)
Taller inspirat en l’obra de Kim Ki-duc, treballarem la poètica de l’aigua i el foc, del subtil i la força dels elements en un treball plàstic per obrir-nos a la nostra pròpia creativitat.

Imparte: Marga Adrover
E-Mail: margadrover@gmail.com

 

APRENDIENDO A PARTICIPAR EN LA CO-CREACION DEL FUTURO

Muchos de nosotros queremos participar en la creación de un mejor futuro para este planeta y sus habitantes. Para ello necesitamos participar en procesos de creatividad colectivos, imprescindibles para dar solución a los problemas complejos que encaramos como sociedad. Y cuando nos ponemos a ello, emergen varias dificultades que tienen que ver con nuestra educación, y cultura.
En este encuentro proponemos buscar junt@s respuestas a las preguntas: ¿qué puedo hacer yo para mejorar mi capacidad de participar? ¿cuál es mi papel en la co-creación de un mejor futuro? ¿cómo puedo conectar mi actividad diaria con mi función en esa creación?
Nos basaremos en el trabajo fascinante de investigación de Otto Scharmer y su propuesta de prácticas de la Teoría U. Compartiremos ideas, y practicaremos junt@s algunas dinámicas de conexión y escucha, y de trabajo individual.
 


Imparte: Carme Garcia y Aina Bonner

HUMAN INQUIRY EXPERIENCE, por una transformación colaborativa
Basado en el enfoque pionero iniciado por John Heron trabaja en tres direcciones:
1- educación emocional;
2- desarrollo espiritual donde el cuerpo y la dimensión relacional comparten protagonismo con la consciencia;
3- exploración de nuevos formatos de transmisión donde hay una mayor participación de los asistentes en la elaboración de los contenidos.

Imparte: Biel Moll
E-Mail:bielmoll@yahoo.es

Astrología Vivencial

Para interiorizar lo esencial de las partes y las dinámicas de la personalidad, la percepción y el acontecer de nuestras vidas desde un modelo efectivo, comprobable y muy útil.
Muy recomendable traer la hora de nacimiento o incluso enviarla antes por mail a:
Imparte: Esteban Goode Hill

Yo me conozco, tú me conoces…

Te invito a a un taller donde descubrirte a través de juegos y técnicas teatrales, Expresión Corporal y Dinámicas Emocionales.
Taller dirigido a todas las personas con inquietudes artísticas o no, y con deseos de
crecer en espontaneidad, confianza, expresión y sobre todo...de Jugar!
Una vía de acceso, un puente, desde el cual observar tus inclinaciones hacia el  Arte Teatral o  hacia el Crecimiento Personal.
Imparte: Gori Artieda
E-Mail: goriartieda@gmail.com

La Vibración

Como tema principal hablaremos de “La Vibración”. Abriendo el taller con los conocidos cuencos tibetanos. Hablaremos de su historia beneficios y explicaremos como se usan. Interactuaremos con ellos para conducir el encuentro en torno a lo que la vibración significa en el mundo, el universo y en nosotros y como nos afecta. Desde la visión general de que “todo lo que nos rodea esta en movimiento” generando vibraciones con las que interactuamos.

Facilita: Gorka Salas y en representación de la Escuela de Masajes Tradicionales de Claudio Selleng
E-Mail: basati@hotmail.com

CLASE DE ZAZEN

La clase de Zazen contendrá una parte inicial explicativa de los objetivos y rituales de la propia práctica y una sesión  de una hora con todas las partes de la práctica habitual: Entrada, meditación sentada, meditación caminando, meditación sentada con lectura y recitación de sutras. 

Imparte: Jaime Gamundí Montserrat
E-Mail: jamundim@hotmail.com

Contacto, sexualidad y emoción

Un taller para explorar los límites que me pongo al hacer contacto, a través de la sexualidad y de la emoción que ello me conlleva.

Imparte: Jone lillo
Yoga y Danza Africana
Bailaremos al ritmo de ritmos de percusión del oeste de África. Necesitarás ropa cómoda, camiseta, zapatillas deportivas si el terreno lo requiere, calcetines de repuesto y ganas de divertirse.
Imparte: Joana Pires
Teléfono fijo/móvil: 677 629 570 
Constelaciones familiares 

A nivel practico, la persona que constela elige entre el grupo a personas que representaran a distintos miembros de su familia, según la necesidad del asunto que trae a consulta.
Una vez los representantes en escena, los ubica en el espacio y vuelve a sentarse. Entonces los representantes se “dejan sentir” y se va reconfigurando la imagen inicial para llegar a una imagen sanadora.
El objetivo es ordenar los vínculos familiares y que cada quien ocupe el lugar que le corresponde en el sistema, también tratamos de que la persona se lleve una visión mucho mas amplia y sanada, de las lealtades, los destinos repetidos, las pautas de relación.
Y tratamos tambien de incluir a aquellos que por alguna razón fueron excluidos.
En una constelacion se abre un proceso que la persona llevará a su dia a dia, para, si todo va bien, aplicar en su realidad todo aquello que el trabajo mostró.
Imparte: Joan Nicolau Serra
Contacto: 654 64 52 11

Límites Educativos / Límites Conscientes / Límites Coherentes



¿Cómo puedo poner límites sin gritarles, sin castigarles, sin estar diciendo constantemente “no”, sin recompensarles con lo que más les gusta con tal de que obedezcan, sin amenazarles con cosas que luego nunca ocurren? Acoger, acompañar y respetar a nuestros niñas y niños, en las aulas y en casa es posible sin recompensas ni castigos.  “Nada ha cambiado excepto mi actitud, por eso todo ha cambiado” Mahatma Gandhi

Dirigido a: Madres, padres, profesionales de la educación y a todo aquel que le interese investigar sobre los límites en la educación y crianza.
Imparte: Ainhoa Ansoleaga
Teléfono: 971 729 948 / Móvil: 600 537 539
Correo: info@aulabaleardegestalt.com.
www.aulabaleardegestalt.com
 
 

 Charla: Inteligencia emocional ante el desafío de los nuevos tiempos.
·       Conciencia emocional: reconociendo nuestras emociones y sus efectos.
·       Valoración adecuada de uno mismo: identificando nuestros puntos ciegos.
·       La confianza en sí mismo: piedra angular para superar las presiones e incertidumbres de los nuevos tiempos.
·       Autocontrol: gestionando adecuadamente nuestras emociones e impulsos

                     Imparte: Lola Romillo Rodríguez
                     E-Mail: lromillor@yahoo.es
EFT (Emotional Freedom Techniques) o Técnicas de Liberación Emocional

Taller teórico-vivencial, donde los participantes del mismo aprenderán las nociones básicas y como aplicar en sí mismos el EFT.
Para más información sobre el EFT, puedes consultar la página web www.psicologiaonlineycoaching.com
Imparte: Lua Marta Sáenz del Castillo de Frutos
Teléfono fijo/móvil: 656402410
E-Mail: contacto@psicologiaonlineycoaching.com
 CHARLA DE CUENTOS Y METÁFORAS "¿CUENTOS CONTIGO?"

+ PRESENTACIÓN LIBRO "HISTORIAS DE LOS BOSQUES CONFUSOS"

+ PRESENTACIÓN GRUPO DE SALUD Y CRECIMIENTO PERSONAL
"CES: CUERPO, EMOCIÓN Y SISTEMA"

                La fantasía, la imaginación o el simbolismo, tienen un gran poder transformador que ha sido utilizado durante milenios en la transmisión oral de muchas civilizaciones durante toda la historia de la humanidad.

                Ya sea para describir hechos mitológicos, como para la enseñanza de valores individuales.

                En esta charla, narraré algunos cuentos, para tratar de conseguir esa atmosfera única y especial que solo se consigue con ellos.

                Ese es el estilo y la intención del libro “Historias de los bosques confusos”, una serie de 15 cuentos propios, originales e inéditos, donde trato de transmitir los conceptos de la terapia gestalt y de las constelaciones familiares, desde ese lugar mágico y etéreo.

Imparte: Joan Nicolau Serra y Juanma Ruiz

Contacto:
-Joan Nicolau Serra: 654 64 52 11
-Juanma Ruiz: 675 60 74 50 (también whatsapp), futuroazul@msn.com y en facebook: Movimiento Relajación y Gestalt (Juanma)

Por qué y cómo organizarnos en nuestros grupos de forma efectiva y consciente: una introducción a la Facilitación

Como activistas en grupos de índole política, social y medioambiental nos enfrentamos a muchos retos, y uno de los más esenciales es el de aprender a relacionarnos con nosotros mismos, con las otras personas y con el grupo. Para cambiar los paradigmas actuales hemos de cambiar las formas de relacionarnos para lograr ser efectivos a la vez que resilientes, y para que la experiencia grupal se convierta en un camino de crecimiento personal y grupal en lugar de conflicto, opresión y ruptura. Ana nos introducirá algunas bases sobre el trabajo en grupo y sobre la multiplicidad de metodologías que existen para la gestión humana y social, con un mensaje claro de fondo: podemos y debemos organizarnos mucho mejor para transitar los retos actuales.

Ofreceré un taller teórico-práctico unos días después para profundizar más en este tema de forma que quienes participen pueda empezar a aplicar herramientas y mayor conciencia:
En La Biogranja (Es Secar de la Real, junto al monasterio), el 10 de septiembre de 17 a 21:30h:

Imparte: Ana Digón de la Asociación de Agricultura Regenerativa

Teléfono fijo/móvil: 629567708

E-Mail: info@agriculturaregenerativa.es


RIFA DURANTE LA CENA (SÁBADO)
El premio consistirá en una serie de servicios que se recibirán tras el festival
(masaje, sesión de reiki, sesión de movimiento expresivo, constelación individual). 
Los boletos estarán a la venta en el puesto de información (patio central) de 9 a 18:45h.


Y TRAS LA CENA... BATUCADA SARAVÁ!!


Y TRAS LA BATUCADA: LA VOLTIO-FIESTA
(CON DJ RAFA RUIZ)

ADEMÁS: ACTIVIDADES PARA NIÑOS

DURANTE TODO EL FESTIVAL
LUDOTECA DE JARDÍ (durante todo el festival)
Nuestra Ludoteca de Jardín es un espacio de juego autónomo en el que trabajamos diferentes ambientes con materiales muy diversos pero siempre naturales y de dimensiones que sorprenden. El objetivo de esta Ludoteca de Jardín es que niños, jóvenes y también adultos pueden reencontrarse con el juego desde la exploración y desde la experimentación no dirigida. Dejarse llevar por la intuición para descubrir cómo jugar es uno de los grandes objetivos al que nos dedicamos. Los diferentes ambientes lúdicos se componen de juegos de equilibrio, lanzamiento-puntería, psicomotrices, lógica y rapidez...Muchos tienen un handicap: no podemos jugar solos, nos necesitamos los unos a los otros para jugar y experimentar la vida.
Edad mínima para participar: 3 años.
Facilita: Treballs en fusta (Xavier Bernadet Martín)

Teléfono: 678451349
E-Mail: treballsenfusta@gmail.com / treballsenfusta.blogspot.com

Què pots fer tu per preservar el medi ambient?"

Concienciación ambiental.

Imparte: Mar Casas (Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Calvià)



¡A pintar con lo que nos da la naturaleza!

Taller en el que se enseñará a formar pigmentos con productos alimenticios y estampaciones con frutas.

Imparte: Julieta Aquino (Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Calvià)

2 comentarios:

  1. Buenos días,

    He consultado el apartado ACTIVIDADES VOLTIO 3 (EDICIÓN 2015) y me gustaría saber si hay algún sitio dónde especifique los horarios y los días en que se harán las actividades que se detallan en el programa.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Puede enviarnos un correo a futuroazul@msn.com o al correo oficial de la asociación y le enviaremos el programa detallado.
      Un saludo y gracias por su interés.

      Eliminar